El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. César Linares Aguilar, aseguró que el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) está totalmente garantizado para todos los adultos mayores asegurados. Esto luego de que surgieran rumores de que ese programa cerraría.
“Es falso que Padomi vaya a desaparecer. Queremos garantizarles a nuestros adultos mayores que el programa va a seguir. No sé de dónde salió el rumor de desactivación. Hemos hallado visitas a pacientes fantasmas, personal médico que debiendo ir a visitar a nuestros adultos mayores está sentado en una oficina. Estamos tomando las medidas correctivas necesarias”, sentenció el titular de EsSalud.
En ese sentido, invocó a los pacientes de este servicio preferencial a mantenerse tranquilos y detalló que Padomi será repotenciado con nuevas unidades móviles, ya que muchas están inoperativas, lo que dificulta cumplir con las visitas a los asegurados.
MEJORAS EN EL PROGRAMA
Señaló que otra de las estrategias para mejorar dicho programa, pasa por la descentralización del Padomi en Lima y Callao, donde se concentra el mayor número de atenciones de este grupo etario.
Cabe recordar que el Padomi ofrece atención médica general y especializada, enfermería, laboratorio, psicología, terapia física y rehabilitación, nutrición, asistencia social, oxigenoterapía, urgencia las 24 horas, odontología, hospitalización domiciliaria y entrega de medicamentos a domicilio. En lo que va del año, hasta el 6 de setiembre, se han realizado más 1 millón 600 mil atenciones.