Las obras del Hospital Huari presentan 49.32% de avance al mes de julio de 2023, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria del Ministerio de Salud (Minsa).
El coordinador general del Pronis, José Valega Sáenz señaló que la culminación y puesta en marcha del proyecto, ubicado en el departamento de Áncash, está garantizada. “El nuevo Hospital Huari beneficiará a más de 102 mil personas con acceso a servicios de salud en una infraestructura de calidad y con moderno equipamiento médico y mobiliario”, indicó.
Cabe indicar que, el Pronis monitorea de forma permanente el avance del proyecto que se ejecuta bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OXI) con la Compañía Minera Antamina S.A, y comprende la construcción de la infraestructura hospitalaria y la adquisición de mobiliario y equipamiento médico hospitalario, cuyas fichas técnicas se encuentran aprobadas al 100% por Pronis desde mayo de 2023.
Asimismo, durante toda la ejecución del proyecto, el Pronis viene reuniéndose constantemente con representantes de Antamina, el ejecutor y supervisor de obra para evaluar el avance del proyecto. En ese sentido, exhorta a la empresa privada a aumentar los frentes de trabajo, a fin de acelerar las obras y cumplir con los plazos previstos en el contrato.
El Hospital Huari cuenta con una inversión de S/192,589,831.57 y contará con servicios de hospitalización, consulta externa, unidad de cuidados intermedios, sala de operaciones, sala de partos, cuna, entre otros.