Salud

Hace un año

Dengue: Essalud garantiza medicamentos y ampliación de espacios hospitalarios

residente del Seguro Social visitó hospital de Sullana, donde se aplica un flujo de acción que le permite tener entre 6 a 10 altas diarias por esta enfermedad.

Foto: Difusión.



Continuando con la supervisión a los hospitales de la Red Asistencial Piura, el presidente ejecutivo de Essalud Dr. Arturo Orellana llegó a Sullana dónde pudo verificar la implementación de ambientes hospitalarios y el abastecimiento de medicamentos, acciones encomendadas desde el inicio de esta epidemia. 

"Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo los servicios en salud para que nuestros asegurados continúen atendiéndose de la mejor manera, después de haber visitado el hospital Reátegui y Cayetano ahora estamos habilitando otro ambiente especial en Sullana para atender a 15 ó 20 pacientes más", declaró la máxima autoridad de EsSalud.

El hospital de Sullana, actualmente, tiene implementada su unidad de vigilancia intensiva (UVI) en la que vienen siendo monitorizados más de 30 pacientes. Aquí, la atención oportuna y el tratamiento inmediato permiten que a diario entre 6 y 10 pacientes sean dados de alta.
 
"Es importante que la población asegurada sepa que los medicamentos para combatir esta epidemia están siendo garantizados gracias al stock actual que maneja EsSalud, además estamos trabajando con nuestro CEABE para que la distribución de las medicinas sea de manera adecuada e inmediata", detallo el presidente ejecutivo. 

Asimismo, recordó este lunes 5 de junio de inician las atenciones de Hospital Perú, el hospital itinerante de EsSalud, cuyos profesionales especialistas en el manejo crítico hospitalario, llegarán a Piura para fortalecer las atenciones contra el dengue.


Temas Relacionados: DengueEssaludPiura

También te puede interesar:

DENGUE