EsSalud: ambulancias de STAE han realizado más de 22 000 atenciones en lo que va del año
Este servicio cuenta con 30 unidades móviles debidamente equipadas. También con 395 profesionales que atienden los 365 días del año.
Este servicio cuenta con 30 unidades móviles debidamente equipadas. También con 395 profesionales que atienden los 365 días del año.
En Lima y Callao, el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) del Seguro Social de Salud (EsSalud) en lo que va del 2023 ha realizado más de 22 000 atenciones, entre emergencias y urgencias. Este servicio cumple 27 años al servicio de todos los asegurados que requieren transporte hospitalario.
“Una tripulación de nuestras ambulancias está compuesta por un conductor, un médico especialista, una enfermera y un técnico de enfermería. Esta es la tripulación básica de nuestras unidades. Dentro tenemos un hospital pequeño sobre ruedas”, informó el Dr. Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible de EsSalud. Agregó que las ambulancias de nivel son unidades de cuidados intensivos rodante.
El servicio de STAE está dirigido a pacientes asegurados que requieren atención de emergencia; es decir, para quienes presentan alteración súbita y están en riesgo inminente de muerte, así como a aquellos que necesita una atención de urgencia. Otro servicio que brindan es el traslado desde el aeropuerto a un establecimiento de EsSalud de Lima, para pacientes delicados que vienen desde provincia.
El STAE ratifica su compromiso en seguir brindando un trasporte oportuno a todos los asegurados que así lo requieren.
27 AÑOS DE SERVICIO
Este 2023, el Sistema de Transporte Asistido de Emergencias (STAE) cumplió 27 años en atendiendo a los asegurados que lo necesitan. En el marco de esta celebración, se reconoció a aquellos trabajadores con 25 años de servicio en la institución.
El STAE pertenece a la Gerencia de Oferta Flexible (GOF), y está compuesto por un equipo de 395 profesionales, entre enfermeras, técnicos de enfermería, médicos, conductores y químicos farmacéuticos, altamente calificados para atender a pacientes en situaciones críticas que requieren ser trasladados a un centro de salud.
¿CÓMO PUEDE SOLICITAR UNA ATENCIÓN?
Puede solicitar una atención de urgencia o emergencia a través del teléfono de la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias Nacional, llamando al 117 desde cualquier teléfono, siendo este número totalmente gratuito y con atención las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000