Salud

Hace un año

Hospital de Chao brinda servicio de emergencia y hospitalización las 24 horas del día

En lo que va del año se han realizado más de 36 000 atenciones en los servicios de consulta externa y más de 4000 exámenes de laboratorio.




Más de 23 000 asegurados del distrito liberteño de Chao se han beneficiado con la ampliación del horario de atención de los servicios de emergencia y hospitalización en el Hospital de esta localidad, que ahora se ofrece las 24 horas del día, gracias a los esfuerzos realizados por la actual gestión.

En consultorio externo, las especialidades se atienden en dos turnos de 12 horas y se tiene el beneficio que los médicos que atienden por la mañana también están en el horario de la tarde, agilizando y brindando una atención oportuna y de calidad a los pacientes.

Asimismo, las citas para estas especialidades se pueden sacar de manera presencial o vía telefónica, pudiendo ser atendidos incluso de madrugada, cuando hay menos congestión en el Hospital de Chao.

Este nosocomio cuenta con nueve especialidades, atiende partos, cirugías de corta estancia (correcciones, hernias, hemorroides, ginecológicos, despistaje de cáncer y otros procedimientos) y acceso a ecografías y rayos X.

Cabe precisar que la actual gestión está trabajando para que, en los próximos meses, este establecimiento cuente con un banco de sangre, a fin de realizar operaciones complejas en su centro quirúrgico. Actualmente, en este centro se realizan intervenciones de corta estancia.

MÁS DE 36 000 ATENCIONES

En lo que va del año, el Hospital de Chao brindó 36 214 atenciones en los servicios de consulta externa: medicina general, odontología, obstetricia, enfermería, reumatología, nutrición, medicina de control, medicina interna, pediatría, cirugía, cardiología, neumología, gastroenterología, medicina física y rehabilitación, gineco obstetricia y anestesiología.

Asimismo, de enero a mayo de 2023 se realizaron 4080 atenciones en laboratorio, bioquímica, hematología y coagulación, inmunología y microbiología, mientras que en todo el 2022 fueron un total de 4674 exámenes de laboratorio.

Son un total de 127 especialistas médicos, no médicos y de enfermería que trabajan en el Hospital de Chao, el cual inició sus actividades en abril de 2022, inaugurándose oficialmente en agosto del año pasado para ampliar la oferta en beneficio de la población local.

A partir del 15 de mayo último, se inició la oferta de servicios de emergencia y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año y cinco días después se abrió el servicio de cocina, permitiendo que los pacientes hospitalizados y el personal de salud reciban raciones alimenticias de manera directa.


Temas Relacionados: ChaoEssaludLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE