Salud

Hace un año

Padomi brindó más de 489 000 atenciones a los asegurados de EsSalud de enero a abril de 2023

Programa presta los servicios de medicina general, psicología, geriatría, servicio social, enfermería, urgencias, farmacia delivery, laboratorio, entre otros.




El Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) del Seguro Social de Salud (EsSalud) se consolida como una oportuna alternativa para los asegurados mayores de 80 años que requieren atención en sus hogares, pues de enero a abril de 2023 ha realizado 489 101 atenciones.

De esta cifra, 422 463 fueron atenciones domiciliarias y teleconsultas, 41 641 fueron atenciones domiciliarias de urgencias y 24 997 atenciones por hospital en casa, siempre salvaguardando la salud y seguridad de los afiliados al Seguro Social.

Entre los servicios que brinda este programa están medicina general, psicología, geriatría, servicio social, especialidades, terapia física, enfermería, urgencias, hospital en casa, paliativos, farmacia delivery, laboratorio y call center.

En el caso de Hospital en Casa, Padomi brinda las modalidades de atención como internamiento domiciliario, alta precoz en coordinación con el hospital Edgardo Rebagliati y cuidados paliativos de apoyo a las redes Rebagliati y Almenara.

En cuanto a los cuidados paliativos, se realizaron 3424 atenciones domiciliarias médicas y 1845 atenciones de enfermería, de enero a abril. Asimismo, se beneficiaron 187 asegurados con alta precoz, quienes recibieron atención en sus domicilios.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Padomi es un programa que brinda atención en casa a asegurados mayores de 80 años que no pueden trasladarse hasta un centro hospitalario, además de personas con alguna discapacidad. En la actualidad, ofrece atención especializada a más de 50 000 asegurados de Lima y Callao, con médicos asignados y especialistas, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La teleconsulta también es parte de los servicios que ofrece Padomi. Esta modalidad se adoptó en la pandemia por la COVID-19, mejorando la accesibilidad con consultas de manera virtual y con visitas domiciliarias presenciales.

Asimismo, con Padomi delivery, los asegurados pueden recibir sus medicinas en la puerta de sus casas, sin la necesidad de hacer largos traslados y demorar en las colas de los distintos hospitales con los que cuenta EsSalud.

Para ser atendidos por Padomi, los asegurados deben inscribirse en las oficinas ubicadas en la Av. Arenales 1302, oficina 215, Jesús María, de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 05:00 p. m., o a través de referencias desde su centro de atención.


Temas Relacionados: EssaludHospital Edgardo RebagliatiPadomi

También te puede interesar:

DENGUE