Salud

Hace un año

Nueva vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial es aprobada por la FDA tras 60 años de investigación

Vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial fue desarrollada después de 60 años de investigación científica y pronto estaría disponible para pacientes de riesgo.




La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una vacuna de una sola dosis para inmunizar a adultos mayores de 60 años contra el Virus Respiratorio Sincitial.

La noticia de la nueva vacuna Arexvy del laboratorio GSK, fue difundida hoy y podría estar disponible para las personas mayores, bebés y pacientes con problemas médicos crónicos a partir de septiembre.

ARDUO TRABAJO CIENTÍFICO


Desarrollar esta vacuna llevó 60 años de trabajo científico, gracias a ello, el mundo cuenta ahora con la primera vacuna contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS).
Solo falta que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), recomiende su uso.

¿QUÉ ES EL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL?


Se trata de una enfermedad viral común que causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en pacientes de riesgo como bebés y adultos mayores.


Temas Relacionados: Ee. Uu.ResfriadosSaludVacuna

También te puede interesar:

DENGUE