Salud

Hace un año

Hospital Perú de Essalud llega a la Red Asistencial Cusco y realiza desembalse especializado durante cinco días

Más de 5000 atenciones médicas y no médicas brindaron especialistas del Seguro Social en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.




El Seguro Social de Salud (Essalud), a través de Hospital Perú, realizó un operativo de desembalse especializado y procedimientos médicos del 20 al 25 de abril de 2023, en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco.

El equipo de profesionales de la salud trabajó en este centro de salud entre las 8:00 a. m. y las 2:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., con atenciones y tratamiento a la población asegurada en diferentes patologías.

La brigada de salud estuvo compuesta por 20 personas, entre médicos especialistas, enfermeras, tecnólogos médicos de rayos X y de laboratorio, técnicos de enfermería y de farmacia, soporte logístico, soporte eléctrico, técnico biomédico y técnicos de campo.

Durante los días que duró la campaña, el Hospital Perú brindó más de 5000 atenciones en las especialidades de medicina interna, pediatría, neurología, otorrinolaringología, oftalmología, gastroenterología, endocrinología, medicina física y rehabilitación, odontología y enfermería.

Además, se realizaron procedimientos de ayuda diagnóstica como ecografías, toma de rayos X y exámenes de laboratorio clínico, necesarios para la detección de distintas enfermedades.

El objetivo de esta campaña fue brindar prestaciones de salud especializada en consulta externa, procedimientos y apoyo al diagnóstico a la población asegurada y derecho habientes adscritos a la Red Asistencial Cusco.

Durante los días de operativo se realizaron 1285 atenciones médicas, 1118 atenciones no médicas, 1703 procedimientos médicos y no médicos, 246 ecografías y 721 exámenes de ayuda al diagnóstico, con apoyo con el personal especializado, equipos biomédicos y mobiliario.

En lo que va del 2023, Hospital Perú brindó más de 20 300 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, entre otras. Durante el 2022, brindó más de 432 081 atenciones en el país, que incluyó atenciones por COVID-19, desembalse clínico quirúrgico en redes asistenciales, atenciones en el Vraem, atenciones cívicas, etc.


Temas Relacionados: AseguradosCuscoEssaludSalud

También te puede interesar:

DENGUE