Salud

Hace un año

La ciencia señala que este vegetal es el alimento más saludable del mundo

Investigadores de la universidad William Paterson de Nueva Jersey señalan que este vegetal es la mejor alternativa para una dieta saludable.




En los Estados Unidos, un grupo de investigadores de la universidad William Paterson de Nueva Jersey llevó a cabo una amplia y ambiciosa investigación, para comprobar que los vegetales deberían ser la piedra principal de las ingestas diarias de cualquier persona saludable.

El objetivo de los expertos estadounidenses era elaborar una lista minuciosa y pormenorizada de las verduras más completas nutricionalmente teniendo en cuenta cuáles son las sustancias que todo ser humano debería ingerir todos los días y en qué proporción.

En total, fueron 17 los elementos dietéticos esenciales y 47 verduras para hacer el ranking definitivo y este se ubico en el primer lugar.

Se trata del berro, un vegetal que puede llegar a proporcionar la totalidad de los nutrientes básicos establecidos por los investigadores.

Según el estudio el berro fomenta la creación de melatonina, la formación de colágeno, aporta ácido fólico, vitamina A, B12, D y K.

Cabe señala que los investigadores revelaron que cualquier tipo de verdura será bien recibida por el estómago, pero ninguna como este pequeño brote verde que nace a las orillas de los ríos es la mejor alternativa, y solo basta con incluir un pequeño puñado de berro a la dieta diaria para notar grandes cambios en la salud.


Temas Relacionados: DietaEeuuSaludVegetales

También te puede interesar:

DENGUE