Salud

Hace un año

Hospital Perú brindará más de 4 mil atenciones en medicina interna, psiquiatría y más en Camaná

La campaña es en beneficio de asegurados del Hospital Samuel Pastor de Camaná – Arequipa. Inició el sábado 18 de marzo y será hasta el 25 del presente mes.

Foto: Difusión.



Por disposición del presidente ejecutivo de Essalud, Dr. Arturo Orellana, Hospital Perú inició el desembalse especializado y procedimientos médicos para los asegurados del Hospital Samuel Pastor de Camaná, de la Red Asistencial Arequipa, a fin de disminuir la brecha de atenciones existentes.

La campaña inició el sábado 18 de marzo y será hasta el 25 del presente mes. Las carpas de Hospital Perú están ubicadas en el frontis de dicho hospital y las atenciones son en dos turnos, 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Los asistentes vienen recibiendo atenciones en medicina interna, psiquiatría, neurología, otorrinolaringología, ecografía, enfermería, odontología, laboratorio, rayos X, psicología y farmacia.

Para llegar a la meta, 20 profesionales de la salud, de diversas especialidades, se encuentran en Camaná (Arequipa) y vienen brindando una atención oportuna y de calidad a todo el público objetivo.

Durante los días de permanencia, se proyecta realizar 718 atenciones en consulta externa, 1,176 atenciones no médicas, 224 procedimientos médicos, 784 procedimientos no médicos y 1,120 análisis de laboratorio; es decir, más de 4 mil atenciones.

Hospital Perú desarrolla acciones orientadas al cumplimiento de estas disposiciones en base a la evaluación de vulnerabilidades de las Redes Asistenciales, con la finalidad de brindarles apoyo con el personal de salud especializado, equipos biomédicos y mobiliario.

Ante esto, los asegurados de Camaná agradecieron a los profesionales de la salud de Hospital Perú por todas las atenciones recibidas hasta el momento.

HOSPITAL MÓVIL

Cabe mencionar que, Hospital Perú de Essalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad.

En lo que va del presente año, Hospital Perú viene brindando más de 10 mil atenciones en las regiones como: Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y más. En tanto, en el 2022, brindó más de 432,081 atenciones a nivel nacional que incluyó pruebas de descarte, ayuda humanitaria, desembalse, acciones cívicas, entre otras.


Temas Relacionados: CamanáEssaludHospital Perú

También te puede interesar:

DENGUE