Salud

Hace un año

Adultos mayores que sufren fracturas de cadera serán atendidos de manera integral

Hospital Almenara dará soporte clínico a los adultos mayores que ingresan por fractura de cadera y, a su vez, presentan múltiples enfermedades crónicas degenerativas.

Foto: Difusión.



Por lo general, los pacientes adultos mayores que sufren de fracturas de cadera presentan múltiples enfermedades crónicas, que requieren de un soporte clínico o tratamiento integral continuo, para estabilizarlos y puedan ser intervenidos con la máxima seguridad.

Según informó el Dr. Edwin Cieza Macedo, médico del Servicio de Geriatría del Hospital Nacional Guillermo Almenara, el soporte clínico es muy importante porque contribuye a que los adultos mayores puedan ser dados de alta entre 48 a 72 horas, luego de ser intervenidos de la cadera.      

“Los pacientes adultos mayores que padecen de fractura de cadera ingresan, a su vez, con daños respiratorios, infecciones urinarias, diabetes, males cardiacos, hipertensión arterial, entre otras enfermedades, por ello les brindamos tratamiento integral con el fin de que estén aptos para ser intervenidos oportunamente y sean dados de alta antes de los cinco días” dijo el especialista.

Preciso que, el Servicio de Geriatría del Hospital Almenara, brinda atención integral al paciente adulto mayor, en la atención conjunta entre el traumatólogo y el medico geriatra de la Unidad de Fractura de Cadera, con el principal objetivo de lograr una cirugía de cadera exitosa, iniciando con el tratamiento de las enfermedades crónicas del paciente y culminan con el seguimiento en el domicilio después del alta, a través de la teleconsulta.

Edwin Cieza afirmó que lo ideal es que el paciente regrese a un estado funcional antes de la caída, es decir, lo que era el paciente antes de la fractura de cadera.

“Buscamos que el adulto mayor que ingresa al hospital por fractura de cadera, además de otras enfermedades crónicas que presenta, regrese a su estado funcional anterior a la caída, es decir que el paciente puede llevar a cabo las tareas habituales y las actividades diarias”, indicó.

TERAPIA DE PREVENCIÓN Y CAÍDA Y RIESGO DE FRACTURA

Cabe destacar que el Servicio de Geriatría tiene como objetivo disminuir eventos de fracturas de cadera. Este servicio lleva 20 años realizando prevención de caídas.

“Nos vimos obligados a paralizar nuestros servicios durante la pandemia y ahora hemos reanudado con fuerza y, junto con los médicos de traumatología hacemos un equipo y trabajamos de manera coordinada en beneficio del paciente”, dijo el doctor Edwin Cieza Macedo.


Temas Relacionados: Adultos MayoresEssaludHospital Almenara

También te puede interesar:

DENGUE