Salud

Hace un año

Essalud: Red Asistencial Ica y Hospital Perú brindaron más de 600 atenciones durante jornada “Con Punche Regional”

La Iniciativa de la Presidencia del Consejo de Ministros se desarrolló entre el sábado 25 y domingo 26 de febrero.




La jornada ciudadana “Con Punche Regional”, realizada en la provincia de Chincha (Ica), contó con la participación del Seguro Social de Salud (Essalud) a través de la Red Asistencial Ica y Hospital Perú, que brindaron atención gratuita a las personas aseguradas y no aseguradas de esta localidad.

Durante la actividad, sábado 25 y domingo 26 de febrero, Essalud brindó 637 atenciones, 402 correspondientes al Hospital Perú y 235 por parte de la Red Asistencial Ica, en cuanto a control de glucosa, descarte VIH, descarte de anemia y vacunas.

Esta iniciativa, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se llevó a cabo en el polideportivo Túpac Amaru, zona A, en Chincha Alta, hasta donde llegaron equipos de trabajo multisectoriales para atender las necesidades de la población.

La Red Asistencial Ica se hizo presente brindando los servicios de vacunación COVID-19, incluyendo la dosis de refuerzo bivalente para mayores de 60 años y las dosis regulares faltantes, así como vacunación, para adultos y niños, de difteria, tétano, influenza, contra el virus del papiloma humano, hepatitis, sarampión, paperas, rubeola, entre otras.

Por su parte, las brigadas del Hospital Perú llegaron a este lugar para atender en medicina general, medicina interna, odontología, obstetricia, farmacia y enfermería, con una capacidad para atender a asegurados y no asegurados.

Hospital Perú de Essalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

En lo que va del presente año, Hospital Perú viene brindando 4179 atenciones en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca. En tanto, en el 2022, brindó más de 432 081 atenciones a nivel nacional que incluyó pruebas de descarte, ayuda humanitaria, desembalse, acciones cívicas, entre otras.


Temas Relacionados: ChinchaEssaludIcaSalud

También te puede interesar:

DENGUE