Salud

Hace un año

Pronis elaborará anteproyecto del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Trujillo

También brindará asistencia técnica para el saneamiento físico legal del terreno en el que se construirá el nuevo hospital de categoría III-2.




El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), elaborará el anteproyecto para el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de Trujillo, a fin de concretar el proyecto de infraestructura en salud más grande y moderno del norte del país.

Asimismo, el Pronis brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de La Libertad para el saneamiento físico legal del terreno en el que se construirá el nuevo hospital de alta complejidad, ubicado en el distrito de La Esperanza.

Para ello, el Pronis y el Gore La Libertad suscribieron un convenio en la ciudad de Trujillo. “Con la firma de este convenio iniciamos ese gran sueño que hace muchos años esperaba la macro región norte del país, cuya inversión estimada es de S/ 1500 millones", manifestó la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.

 Por su parte, el coordinador general del Pronis, Alberto Cachuan Zuñiga, indicó que es compromiso del Pronis trabajar de manera articulada con la autoridad regional para hacer realidad el mencionado proyecto en el más breve plazo posible. “El anteproyecto elaborado por el Pronis permitirá que el proyecto se ejecute a través de las distintas modalidades que existen”, señaló.

EQUIPAMIENTO

Cabe indicar que, el nuevo hospital tendrá 519 camas hospitalarias. Además de servicios de consulta externa (de 49 a 84 consultorios), salas de procedimientos (de 10 a 32 salas), salas de operaciones (de 8 a 15 salas), emergencia, centro obstétrico (de 1 a 4 salas de parto), diagnóstico por imágenes, banco de sangre, UCI general (de 7 a 51 camas), pediatría (de 6 a 20 camas) y neonatal (de 12 a 40 camas); farmacia, rehabilitación, nutrición, hemodiálisis, diálisis, quimioterapia, entre otros.

Cabe indicar que, el nuevo nosocomio se declaró de necesidad pública e interés nacional, a través de la Ley Nº 31682 del 20 de enero de 2023.


Temas Relacionados: César AcuñaEssaludLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE