Salud

Viernes, 17 de febrero del 2023

Essalud implementa servicio de Teleurgencias a nivel nacional para asegurados

El staff de médicos del Cenate brinda atención a los asegurados a través del servicio de Teleurgencias en las Ipress, de lunes a domingo las 24 horas del día.




El Seguro Social de Salud (Essalud), a través del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), viene implementando el servicio de teleurgencias en todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) a nivel nacional, el cual permite dar atención médica virtual a distancia a los asegurados que lo requieran.

De esta manera, se busca mejorar el acceso y la oportunidad de atención a nuestros asegurados que, de forma repentina, presentan una situación de urgencia en su estado de salud que no pone en riesgo su vida.

La directora del Cenate, Dra. Patricia Olano, explicó que el servicio de teleurgencias forma parte de la cartera de servicios de telemedicina del Cenate, que ahora se pone a disposición de las Ipress a nivel nacional para brindar una atención oportuna y en tiempo real a nuestros asegurados que acuden a los servicios de urgencias y emergencias por una atención inmediata.

“A la fecha, en lo que va del año, se han realizado más de 33 mil atenciones en Teleurgencias, y la intención es seguir implementando más servicios en las Ipress a nivel nacional que así lo requieran, a fin de fortalecer las prestaciones de salud hacia nuestra población asegurada”, señaló.


Temas Relacionados: AseguradosAtención MédicaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE