Por indicación del presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana Vicuña, el Hospital Perú, instaló en Cajamarca dos puntos estratégicos para el desembalse quirúrgico y clínico, con los que logró atender a 600 pacientes en su primer día y proyecta llegar a los 4000 asegurados al término de la semana.
Desde las 6 a.m. del lunes 6 de febrero se iniciaron las atenciones en los servicios de medicina general, medicina interna, farmacia, otorrinolaringología, odontología, enfermería y vacunación, a cargo de médicos especialistas de EsSalud.
El gerente central de Operaciones del Seguro Social, Dr. Luis Pablo Hurtado Samaniego, realizó una visita de inspección a estos dos puntos estratégicos instalados por el Hospital Perú, donde supervisó la situación del hospital II de Cajamarca que atiende a una población de más de 210 000 asegurados.
"Con Hospital Perú estamos realizando desembalses clínicos y quirúrgicos en toda la macro región norte. Hemos visitado Piura, Chiclayo y hoy nos encontramos en Cajamarca, notando una gran afluencia. Por ello cabe señalar que estamos interconectados con el sistema de salud inteligente para que pueda articular la historia clínica electrónica y los servicios de farmacia", explicó.
La estrategia de la institución es movilizar sus recursos en coordinación con las redes asistenciales para mejorar el estado de salud de la población asegurada, buscando de esta manera promover el acceso universal a la salud de manera oportuna y con calidez.
“Contentos con el trato de todos los doctores. Felicito esta atención a favor de toda la población. He recibido mis medicamentos y me voy muy agradecido a casa”, dijo un paciente tras ser atendido por los médicos especialistas y recibir sus medicamentos.
Asimismo, se concretarán las 420 intervenciones quirúrgicas que quedaron pendientes frente a la aparición de la COVID-19. Cirugías de hernias, vesículas, tumores benignos y oftalmológicas, cuyos pacientes estuvieron recibiendo el seguimiento respectivo.