Salud

Viernes, 06 de enero del 2023

Reino Unido: BioNTech hace ensayos de tratamientos contra el cáncer

La empresa de laboratorio también viene trabajando en otras vacunas para el tratamiento de la malaria, el herpes zóster y la tuberculosis.




El laboratorio alemán BioNtech, llevará acabo en el Reino Unido ensayos clínicos a 10.000 pacientes, acerca del tratamiento contra el cáncer, basados en la misma tecnología del ARN mensajero (ARNm). El objetivo es tratar con inmunoterapias oncológicas personalizadas basadas en ARNm para 2030.

Mediante un comunicado, BioNTech quien también desarrolló una de las vacunas contra el COVID-19, explicó que este proyecto es un acuerdo con el gobierno británico sobre “Inmunoterapias contra el cáncer, vacunas contra enfermedades infecciosas y expansión de BioNTech en el Reino Unido”.

“Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas con tecnologías en las que hemos estado investigando durante más de 20 años”, expresó Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador del laboratorio BioNTech.

OTROS TRATAMIENTOS

La empresa también viene trabajando en otras vacunas, muy aparte del cáncer, para el tratamiento de la malaria, el herpes zóster y la tuberculosis.

“El acuerdo significa que los pacientes con cáncer tendrán acceso temprano a ensayos que exploran terapias ARN de mensajero personalizadas”, indica el pronunciamiento.


Temas Relacionados: CáncerReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE