Salud

Martes, 03 de enero del 2023

EsSalud inició aplicación de vacuna bivalente contra la COVID-19 a 900 trabajadores de hospital

En los próximos días continuará con el personal de otros centros asistenciales de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

Foto: Difusión.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 a 900 trabajadores asistenciales y administrativos que laboran en áreas críticas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, permitiendo frenar la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática.

La aplicación de esta dosis de refuerzo comenzó con la vacunación de profesionales médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos y otros profesionales, al considerar que se encuentran con mayor exposición y riesgo ante esta enfermedad, para luego ser aplicado al resto del personal de la salud según la programación.

SE DEBE TENER LAS CUATRO VACUNAS CONTRA LA COVID

La licenciada Magaly Espinoza, Coordinadora de Estrategias Sanitarias de EsSalud, indicó que, para acceder a esta vacuna, el personal de salud debe tener las cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en caso haya tenido la enfermedad estar de alta por el especialista.

De acuerdo con la disponibilidad de las vacunas, se distribuirá a otros centros de salud del país, para luego ser ampliado en las próximas semanas a los adultos mayores, personas con comorbilidad, gestantes y población oncológica. Espinoza indicó que este nuevo tipo de vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2.

“El primero es contra el virus original que se identificó en Wuhan, en China, en el 2019, y el otro es un componente de ARNm común entre los linajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron”, detalló.

Exhortó al resto de trabajadores de los policlínicos, centros asistenciales y hospitales de EsSalud de Lima y Callao estar atentos a los cronogramas para colocarse la vacunación de refuerzo en sus centros de salud y los invocó a vacunarse para estar protegidos.

De esta manera, EsSalud continúa impulsando campañas y estrategias de inmunizaciones para proteger a los profesionales de la salud y población en riesgo del mortal coronavirus y así disminuir la tasa de infección.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE