Salud

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Estado de Emergencia: Presidente ejecutivo de EsSalud supervisa hospitales del Callao

Titular del Seguro Social invoca a la ciudadanía a mantener la calma y a salvaguardar los establecimientos de salud a nivel nacional.

Foto: Difusión.



El presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, supervisó las atenciones que se vienen brindando en los hospitales Alberto Sabogal y en el Complejo Hospitalario Alberto Barton del Callao, con el fin de fortalecer las estrategias de atención durante el Estado de Emergencia y la quinta ola por la COVID-19.

El titular del Seguro Social ingresó a las áreas más críticas de estos establecimientos, como el área de hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sabogal. También visitó el área de Emergencias de adultos y niños, donde conversó con los especialistas para aplicar nuevas estrategias que garanticen una atención oportuna y efectiva de los asegurados en situaciones de crisis.

Posteriormente, llegó al Complejo Hospitalario Alberto Barton Thompson, donde visitó sus modernas instalaciones y supervisó las atenciones en las áreas de imagenología, Nefrología, laboratorio, así como el área de consulta externa, el Centro Quirúrgico y Emergencias. 

EN ALERTA ROJA

Luego de este recorrido, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana mencionó que los hospitales del Seguro Social están preparados y tienen la capacidad de resolver diversas situaciones que se produzcan durante el Estado de Emergencia, tanto social como sanitaria.

“Hemos visitado algunos establecimientos de salud del Callao, con el objetivo de garantizar que nuestros asegurados tengan una atención oportuna y de calidad, ya que estamos enfrentando una situación difícil por la Covid-19 y la emergencia social. Estamos en alerta roja en nuestras redes a nivel nacional y atentos a resolver los problemas de salud que nuestros asegurados nos requieran”, precisó.

Durante la visita al Complejo Hospitalario Alberto Barton, los directivos explicaron el modelo de atención de este moderno hospital, que junto al Complejo Hospitalario Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, son los primeros en establecer un modelo de gestión asistencial bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en el Perú.

Entre las áreas que tiene este nosocomio, destaca el moderno laboratorio que cuenta con un sistema automatizado de distribución de muestras. El hospital Barton es el primer hospital en Sudamérica que cuenta con un analizador de bioquímica automático que permite un trabajo eficaz en el estudio de muestras, evita errores humanos y alerta resultados críticos para una atención oportuna al paciente.

En el servicio de Nefrología se realizan 80 hemodiálisis al día, gracias a que cuentan con una planta de tratamiento agua, que permite la atención simultánea de 20 pacientes. Asimismo, tienen un sistema clínico electrónico que reduce tiempos en los trámites para la atención del paciente.

CIFRAS

El Hospital Alberto Barton de la región Callao, es el primer centro de salud modelo de gestión asistencial bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP) en el Perú. Atiende a 250 mil asegurados al año y cuenta con 200 camas hospitalarias, aproximadamente, además de contar con más de 25 especialidades entre clínicas y quirúrgicas.

El Hospital Alberto Sabogal tiene una población aproximada de un millón 800 mil asegurados, referidos de 22 centros asistenciales que conforman la Red Prestacional Sabogal.

Durante la pandemia, se realizaron 103 trasplantes renales y 63 trasplantes de córnea; 60 procedimientos quirúrgicos por estenosis traqueal debido a intubación prolongada por COVID-19, no solo a pacientes de esta red prestacional; sino también, de las redes prestacionales Rebagliati y Almenara, así como del Hospital Daniel Alcides Carrión del Minsa.


Temas Relacionados: EssaludEstado De EmergenciaHospital Sabogal

También te puede interesar:

DENGUE