Salud

Domingo, 11 de diciembre del 2022

EsSalud en Línea: más de 2 millones de citas fueron otorgadas en lo que va del año

Central telefónica cumplió 17 años de servicio a la población asegurada. Este servicio brinda atención de manera ininterrumpida durante las 24 horas y los 365 días del año.




EsSalud en Línea cumplió su decimoséptimo aniversario otorgando un total de 2,643,463 citas telefónicas en sus diversas áreas, durante lo que va el 2022, para el cumplimiento de su deber de manera oportuna. Este servicio brinda atención de manera ininterrumpida durante las 24 horas y los 365 días del año.

BUEN SERVICIO

Esta tarea motiva al personal de salud a seguir brindando un buen servicio al paciente con compromiso y responsabilidad; además de fomentar el trabajo en equipo, destacando la creación de nuevos servicios que respondan a la necesidad de la población. 

Los asegurados de Lima y Callao pueden llamar a la central telefónica 411-8000 opción 1, el cual permitirá a los asegurados ser derivados para programar sus teleconsultas o sus citas médicas presenciales.

Asimismo, a través de la opción 2 los asegurados podrán obtener información sobre sobre el estado en que se encuentra sus referencias, así como los datos de su primera cita a través del sistema de referencias y contra referencias, además permite otorgar citas a pacientes referidos a las IPRESS permitidas. 

La opción 3 brinda a los asegurados orientación e información sobre los procedimientos administrativos de seguros y prestaciones económicas en el marco de la normatividad vigente.

De la misma manera la opción 5 es un servicio exclusivo para la atención de las quejas y reclamos de los asegurados, vinculadas a situaciones que podrían implicar vulneración de sus derechos.


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