Salud

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Padomi brindó más de 1 millón 200 mil atenciones a adultos mayores y menores de edad

340 mil fueron atenciones en domicilios y más de 630 mil, teleconsultas.




La Subgerencia de Atención Domiciliaria (PADOMI), del Seguro Social de Salud (EsSalud), brindó más de un millón de atenciones a los adultos mayores y a menores de 14 años con tratamiento crónico y paliativo en sus domicilios y en atenciones programadas no presencial (teleconsultas)

La doctora Susana López Valdez, subgerente de Atención Domiciliaria, informó que en lo que va del año, PADOMI brindó 343,010 atenciones presenciales, 633,354 atenciones por teleconsultas y más de 160,574 atenciones no programadas como urgencias, paliativos, PADOMI niños y más. 

Se atendieron 629,535 mil requerimientos de laboratorio, además, 440,975 entregas de medicamentos por PADOMI delivery y 86,311 vía atención presencial en Farmacia PADOMI. 

Detalló que, PADOMI es un programa de EsSalud que brinda atención a los asegurados mayores de 80 años en su domicilio mejorando así el acceso y la oportunidad de la atención en la comodidad de su hogar.

El servicio ofrece atención especializada y preferencial a más de 57,970 asegurados de Lima y Callao, entre ellos pacientes que padecen alguna enfermedad crónica y/o discapacidad o que presentan alguna dificultad para acceder a los establecimientos de salud.

“Padomi cuenta con atención permanente de médicos asignados y especialistas, atendiendo urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También, brinda el servicio de hospitalización en casa para los pacientes adultos mayores con enfermedades agudas y/o crónicas reagudizadas, así como los servicios de laboratorio y la entrega a domicilio de medicamentos”, sostuvo la doctora.

II Curso internacional por 29 aniversario

En el marco del 29 aniversario de Padomi, la Subgerencia de Atención Domiciliaria realizó el II Curso Internacional de Actualización en Medicina Geriátrica que contó con la participación de notables expositores nacionales e internacionales como Estados Unidos, Cuba, Colombia, Honduras, España, México y Argentina.

La ceremonia fue inaugurada gerente General de EsSalud, Dr. Milton Valderrama Wong, quien detalló que el objetivo de este curso fue actualizar conocimientos médicos de patologías geriátricas más frecuentes desde los importantes avances en medicina molecular para un mejor manejo por parte de los profesionales de la salud.

“Por medio de esta capacitación, la finalidad es de contribuir a la mejora en la atención del paciente, con los respectivos beneficios para la salud de nuestros asegurados y reducción de costos derivados de las complicaciones relacionadas con las patologías crónicas”, indicó el doctor Milton Valderrama Wong y agregó que el curso continuará hasta el 7 de diciembre de manera virtual y presencial.


Temas Relacionados: Atención MédicaEssaludPadomi

También te puede interesar:

DENGUE