Salud

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Quinta ola COVID-19: Minsa anunciará nuevas medidas hoy

La positividad se incrementó en 24 de 25 regiones en el Perú. La obligatoriedad de uso de mascarillas y la presentación del carnet de vacunación podrían retornar.

Foto: Andina.



Según informó la ministra de Salud, Kelly Portalatino, hoy se dará a conocer las medidas y nuevas restricciones por la quinta ola de COVID-19 que ha desatado un aumento de contagios y fallecimientos por esta enfermedad.

Portalatino y su equipo técnico dará a conocer los anuncios que buscarán frenar los contagios por la Sars CoV 2. La titular de la cartera de Salud señaló días atrás que tienen un plan de contingencia para enfrentar esta nueva cúspide de contagios.

Expertos señalan que la prioridad es incentivar la vacunación contra la COVID-19, sobre todo las dosis de refuerzo, pues en el país hay un déficit en la inoculación de la cuarta vacuna (solo 25% de la población ha sido inmunizada).

RESPONSABILIZÓ A LA POBLACIÓN

Portalatino lamentó que la población no se cuide adecuadamente tras levantar el estado de emergencia, indicó también que tienen camas de cuidados intensivos, de cuidados intermedios y plantas de oxígeno a escala nacional.

Cabe desatacar que el Gobierno oficializó el fin del estado de emergencia por la COVID-19 el pasado mes de octubre por medo del Decreto Supremo N°130-2022-PCM, con lo que se dejó de lado la obligatoriedad del uso de mascarillas y la presentación de carnets de vacunación.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Covid-19Kelly PortalatinoMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE