Salud

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Especialistas alertan que jóvenes podrían padecer de sordera por escuchar música a todo volumen

Según la revista científica, el 24% de adolescentes que escuchan música con auriculares a volumen alto, además de casi el 50% de los jóvenes que acuden a discotecas podrían padecer de sordera




Estudios recientes revelan que la exposición a altos niveles de ruido o música, de manera prolongada, podría provocar sordera a corto, mediano o largo plazo.

Según científicos del British Medical Journal Global Health, una conversación promedio se realiza con la voz emitiendo 25 decibelios, mientras que una congestión vehicular ascendería a 50 o 60 decibelios, siendo mucho menor a los 100 decibelios que se escucharían en las discotecas, pudiendo provocar daños irreversibles a largo plazo.

“Toda exposición prolongada a un sonido que supere los 80 decibelios empieza a poner en riesgo la salud auditiva, ya sea a corto, medio o largo plazo”, se puede leer en el articulo.

MÚSICA POR AURICULARES

Asimismo, según el informe, el 23,8% de los jóvenes emplean auriculares para escuchar música a alto volumen, por lo que se estima que entre 670 y 1.350 millones de adolescentes y adultos jóvenes en el mundo están en riesgo de perder audición.

INFORME DE LA OMS

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que las personas que usan dispositivos de audio portátiles pueden exponerse, en 15 minutos de música a 100 decibelios, por lo que serían “motivo de preocupación”.


También te puede interesar:

DENGUE