El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 7 de noviembre, que se elevaron a 3269 los casos confirmados de la enfermedad de la viruela del mono en el Perú. Mediante Twitter, el Minsa señaló que todos los pacientes reciben asistencia y 3042 de ellos ya fueron dados de alta. Además, se realiza la identificación y seguimiento de sus contactos.
Cabe recordar que cualquier persona es propensa a contagiarse, si tiene contacto estrecho y personal con alguien que tiene el virus, más aún, cuando se trata de un contacto piel a piel, el cual ocasionaria días depues erupciones en la piel, similares a ampollas o granos.
Los síntomas de esta enfermedad, inicia con fiebre, cefalea (dolor de cabeza) y fatiga. Presencia de adenopatías (inflamación de ganglios linfáticos) en cuello, axilas e ingle y lesiones en la piel. El tiempo de incubación es usualmente entre 7 y 14 días, pudiendo ampliarse de 5 a 21 días.
CASOS POR REGIÓN
El Minsa brindó el reporte de casos por región, precisando que, Lima Metropolitana es el que más contagios se han reportado, haciendo un total de (2496), seguido de Lima Provincias (39), Callao (219), La Libertad (153), Arequipa (137), Lambayeque (38), Piura (40), San Martín (25), Ucayali (23), Ica (30), Cusco (15), Loreto (11), Tacna (10), Junín (9), Áncash (7), Madre de Dios (6), Huánuco (4), Cajamarca (3), Moquegua (2), Puno y Ayacucho (1) solo caso.