Salud

Jueves, 03 de noviembre del 2022

CDC estima que la quinta ola de COVID-19 en Perú iniciaría a mediados de noviembre

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, alertó que ciudades de Piura y Lima metropolitana tendrían incremento de casos en las próximas semanas.




Tras la alerta de incremento de casos por coronavirus, en regiones como Loreto y Moquegua, el Dr. Eduardo Ortega Guillén, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), estimó que Perú estaría ingresando a una quinta ola del COVID-19 en la quincena de diciembre.

“Debo mencionar que es esperable que haya brotes durante un periodo, pero nuestra proyección es que haya una quinta ola más o menos en la quincena de diciembre, pero que tenga cifras de hospitalizados inferior a la cuarta ola”, expresó en entrevista para TV Perú.

Respecto a lo señalado por la licenciada Clara Bustamante, subgerenta de la Gerencia Regional de Salud de Loreto, quien confirmó que la quinta ola de contagios por la COVID-19 ya llegó a la ciudad de Iquitos, Ortega Guillén, dijo que esto se ha confirmado tras tres semanas consecutivas de incremento de contagios.

Asimismo, alertó que ciudades de Piura y Lima Metropolitana, en las próximas semanas podrían tener un alto índice de incremento de contagios.

QUINTA DOSIS DE LA VACUNA

En otro momento, el Dr. Eduardo Ortega Guillén se refirió sobre la posible aplicación de una quinta dosis contra el coronavirus, señalando, que si sería necesaria, pero tendría que ser evaluado a que grupos de edad y en que periodos seria aplicada.


Temas Relacionados: Covid-19Lima MetropolitanaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE