Salud

Martes, 18 de octubre del 2022

Pfizer: creador de la vacuna pone fecha para la vacuna contra el cáncer

Los científicos señalaron que han logrado avances con la pandemia que podrían ayudar a luchar contra el cáncer en una década.

Foto: BBC.



Innovadora propuesta. Hasta hace un año atrás el mundo se afanó en buscar una vacuna que ayude al ser humano a luchar contra la COVID-19, ahora que las vacunas se han extendido en el mundo y han tenido resultados positivos, se empieza a buscar otras formas en que estos avances podrían ayudar a la solución de otras enfermedades.

Es el caso de los científicos Uğur Şahin y Özlem Türeci, que junto a Pfizer lanzaron la primera vacuna contra el coronavirus y que estudiaron la tecnología de la vacuna del mRNA contra la COVID, la cual podría servir para destruir células cancerígenas.

Según los cofundadores de BioNTech, empresa alemana que se asoció a Pfizer para fabricar una vacuna revolucionaria de ARNm, señalaron que han logrado avances que podrían ayudar a luchar contra el cáncer en una década.

NOVEDADES PARA ANTES DEL 2030

Los científicos indicaron que con los avances logrados se podría preparar al sistema inmunológico para atacar las células cancerígenas en lugar de invadir los coronavirus, es decir, la vacuna transportaría “instrucciones” que serían asumidas por las células que producen las proteínas de punta, las cuales se utilizarían después como “carteles de búsqueda” que indicarían los anticuerpos del sistema inmunitario y otras defensas qué buscar y atacar.

Los científicos indicaron que estas vacunas podrían estar listas antes del 2030. Añadieron que, gracias a la pandemia, tienen una mejor comprensión de cómo el sistema inmunológico responde al ARNm.

Con información de As.com


Temas Relacionados: CáncerCovid-19PfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE