Salud

Lunes, 10 de octubre del 2022

Minsa sobre viruela del mono: “No es una vacuna masiva, va a ser para algunos grupos”

La funcionaria del Minsa señaló que estas vacunas estarán disponibles principalmente para ciertos grupos de personas vulnerables




La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, se pronunció acerca de las vacunas para combatir la viruela del mono que llegará al país, en las próximas semanas.

Según indicó Martinez, las vacunas que llegarán no estarían disponible para toda la ciudadanía, sino para los grupos de ciudadanos vulnerables.

“Todavía no tenemos la vacuna en nuestro país. No es una vacuna masiva, va a estar para algunos grupos muy específicos y tenemos al personal de salud que manipula directamente las muestras, como ya se ha mencionado, las personas que están viviendo con VIH y que tengan alguna especificación más al detalle que ya va a salir en el protocolo, las personas con prácticas sexuales en riesgo también estarían señaladas“, señaló.

LA INFORMACIÓN SE DIFUNDIRÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Asimismo, la jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, indicó que en los próximos días se estará difundiendo la información exacta, acerca de las vacunas que se aplicarán. 

“En el caso de la post exposición, serían personas que han tenido contacto directo de un caso pero tiene que ser dentro de los primeros cuatro días. Todo esto estará señalado en el protocolo que está próximo a aprobarse y el país se tiene que preparar para esta nueva vacuna que va a ser prontamente inoculada para las personas priorizadas“, acotó.


Temas Relacionados: MinsaVacunasVihViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE