Salud

Viernes, 23 de setiembre del 2022

Minsa evalúa uso de mascarilla obligatorio para votar en Elecciones 2022

A través de un pronunciamiento público se informó que el carnet de vacunación no será obligatorio en los centros de votación




El viceministro de Salud Pública del Minsa, Joel Candia, se pronunció acerca del uso de las mascarillas quirúrgicas en los centros de votación por las elecciones regionales y municipales que se vivirán el próximo 2 de octubre.

Según Candia, hasta el momento se estaría evaluando el uso de las mascarillas por lo que no se descarta que su uso sea obligatorio en los locales de votación.

“Estamos teniendo las conversaciones, hemos visto ya con la ONPE, estamos viendo, justo la ONPE ya se ha manifestado pero quisiera ser cauteloso al respecto. Hay unos lugares donde claramente las instituciones educativas no tienen los espacios bastantes ventilados, entonces nosotros vamos a tener las reuniones pertinentes con ellos, los lugares o las instituciones educativas donde van a tener los votos pertinentes”, señaló.

Asimismo, el viceministro de salud pública, habría recordado que a pesar de no ser obligatoria está medida, el cuidado depende de cada persona.

SE EMITIRÁ UN COMUNICADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Del mismo modo, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Joel Candia, señaló qué en los próximos días se estará emitiendo un comunicado en el que se brindará más detalles acerca del uso obligatorio de mascarillas en los locales de votación.


Temas Relacionados: Elecciones Regionales Y MunicipalesMascarillasMinsaOnpe

También te puede interesar:

DENGUE