Salud

Miércoles, 07 de setiembre del 2022

COVID-19: Minsa autoriza vacunación a menores de cinco años

Cabe destacar que nuestro país ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus y ostenta la tasa más alta de mortalidad a nivel global.

Foto: Difusión.



A fines de septiembre los menores de cinco años podrán recibir la vacuna contra el COVID-19, informó el titular de Salud, Jorge López ante la Comisión de Salud y Población del Congreso.

El ministro López destacó que en el país se han administrado 5.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a menores entre 5 y 11 años de edad, con lo que se ha cubierto 72% de inmunizaciones de la primera dosis en este grupo, y 58,8% con la segunda dosis.

En tanto, a nivel general, el ministro señaló que las autoridades sanitarias administraron más de 82.7 millones de vacunas, por lo que el 71.5% de la población mayor de 12 años ya tiene la tercera dosis. Por lo que el jefe de la cartera de Salud dijo que el Perú se encuentra en segundo lugar en la cobertura de la tercera dosis a nivel de Sudamérica.

TASA DE MORTALIDAD MÁS ALTA

Cabe destacar que nuestro país ha sido uno de los más golpeados por el coronavirus, pues acumuló más de 4 millones de casos sintomáticos de COVID-19 y cerca de 216 mil fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, por lo que tiene la tasa más alta de mortalidad a nivel global.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadMinsa

También te puede interesar:

DENGUE