Salud

Martes, 06 de setiembre del 2022

Más de S/ 114 millones transfiere SIS para cubrir atenciones médicas de asegurados a nivel nacional

La prioridad de los recursos financieros distribuidos a los establecimientos de salud es garantizar la cobertura de productos farmacéuticos, para los asegurados.

Play Más de S/ 114 millones transfiere SIS para cubrir atenciones médicas de asegurados a nivel nacional

La prioridad de los recursos financieros distribuidos a los establecimientos de salud es garantizar la cobertura de productos farmacéuticos, para los asegurados.




Para continuar garantizando la cobertura integral y gratuita de las atenciones médicas de los asegurados a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud ha transferido en la última semana más de S/ 114 millones a los diferentes hospitales, institutos especializados y centros de salud públicos de Lima y regiones.

La prioridad de los recursos transferidos es la cobertura de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para los asegurados, de acuerdo a lo dispuesto en los convenios y actas de compromiso suscritos este año.

El SIS cubre integral y gratuitamente más de 12 mil diagnósticos, garantizando las prestaciones en salud de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación de sus más de 25 millones de asegurados.

TRANSFERENCIAS RECIENTES

Las transferencias del SIS ascienden a más de S/ 108.7 millones, las que fueron distribuidas a establecimientos de salud de Lima Metropolitana (S/ 36.7 millones), Cajamarca (S/ 6.9 millones), Puno (S/ 6.2 millones), Junín (S/ 6 millones), Cusco (S/ 5.6 millones), La Libertad (S/ 5 millones), así como las demás regiones.

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), unidad ejecutora del SIS, también transfirió S/ 5.4 millones, destinados a la cobertura financiera de las atenciones de alto costo, entre ellas, los siete tipos de cáncer más frecuentes, insuficiencia renal crónica (IRC) y enfermedades raras o huérfanas. La Libertad tuvo la mayor cantidad de recursos: cerca de S/ 2 millones. Lima Metropolitana (S/ 1.5 millones), Callao (S/ 383 mil), Arequipa (S/ 322 mil), Lambayeque (S/ 274 mil), Junín (S/ 252 mil), San Martín (238 mil), entre otros.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.


Temas Relacionados: AseguradosLiga Contra El CáncerSis

También te puede interesar:

DENGUE