Salud

Jueves, 01 de setiembre del 2022

No sería COVID-19: reportan dos fallecidos por neumonía de origen desconocido

El severo cuadro respiratorio era muy parecido al COVID-19, pero se ha descartado que se deba a esta enfermedad.

Foto: Difusión.



En Argentina ha crecido la preocupación por el fallecimiento de dos personas con neumonía bilateral, luego que las autoridades de salud descartaran que su origen estuviera ligado al COVID-19, gripe o influenza.

De acuerdo al ministro de Salud de Tucumán en Argentina, Luis Medina Ruiz, el severo cuadro respiratorio era muy parecido al COVID-19, pero se ha descartado que se deba a esta enfermedad

"Dentro de las posibles causas están, por supuesto, las infecciosas y otras que son tóxicas o ambientales, es por eso que estamos analizando el agua, descargas del aire acondicionado, es decir otras situaciones que generan episodios parecidos", dijo el funcionario.

SEIS CASOS REPORTADOS

De los seis casos que presentaron neumonía bilateral, dos han fallecido, dos están hospitalizados y uno se encuentra aislado en su domicilio, pero con buen estado de salud. Se trata de cinco trabajadores de salud y un paciente del servicio de terapia intensiva.

De acuerdo al comunicado, del Ministerio de Salud provincial, el segundo fallecimiento es de un hombre de 45 años con comorbilidades que estaba internado desde el 21 de agosto.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: ArgentinaCovid-19EnfermedadNeumonía

También te puede interesar:

DENGUE