Salud

Martes, 30 de agosto del 2022

EsSalud duplicó presupuesto para compra de medicamentos contra el cáncer

Pasó de S/ 37 millones, en el 2021, a más de S/ 76 millones para el presente año, de los cuales ya se ejecutaron casi el 50%.

Foto: difusión



El Seguro Social de Salud (EsSalud) duplicó el presupuesto para la compra de medicamentos destinados al tratamiento contra el cáncer, que pasó de S/ 37 millones, en el 2021, a más de S/ 76 millones en el 2022, de los cuales ya se ejecutaron casi el 50%.

A la fecha, se ha logrado distribuir más de 5 millones de unidades de productos farmacéuticos valorizados en más de S/ 35.4 millones, lo que ha permitido brindar tratamiento de quimioterapia a los pacientes oncológicos a nivel nacional.

La inversión permitió reforzar el abastecimiento de los productos farmacéuticos oncológicos en los hospitales y otros establecimientos de salud de las 30 redes prestacionales y asistenciales con que cuenta EsSalud en todo el país.

La Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos (CEABE) de EsSalud precisó que entre los medicamentos figuran ciclofosfamida, filgrastrim,  mesna, daunorubicina y fludarabina.

Destacó que EsSalud logró abastecer a la fecha 67 de los 69 productos farmacéuticos oncológicos comprendidos en el petitorio centralizado para este año, lo que representa el 97% del total de fármacos.

Foto: difusión

PRÓXIMO INGRESO

Indicó que en los próximos días estará ingresando a los almacenes de los hospitales,  otro lote de fludarabina, bleomicina e ifosfamida, con el fin de potenciar el stock de estos productos que permitirán atender la demanda a nivel nacional.

El Seguro Social informó que la actual gestión viene adoptando una serie de acciones para garantizar el abastecimiento de medicamentos oncológicos que están escasos o descontinuados en el mercado local e internacional, debido a la pandemia del Covid-19.

Asimismo, las autoridades de la institución sostienen reuniones de manera periódica con asociaciones y familiares de pacientes oncológicos a fin de encontrar una solución a la problemática que presentan en el tratamiento a sus menores hijos.

“EsSalud viene reforzando las acciones y destinando los recursos necesarios para garantizar la continuidad del abastecimiento de estos productos a fin de dar un tratamiento oportuno a nuestra población asegurada diagnosticada con cáncer”.


También te puede interesar:

DENGUE