Salud

Viernes, 26 de agosto del 2022

Hospital Sabogal crea unidad de trasplante hepático y órganos del aparato digestivo

Anuncio se hizo durante ceremonia por el Día del Enfermero Peruano. Evento contó con la presencia del viceministro de Trabajo y presidente ejecutivo de EsSalud.

Foto: Difusión.



El Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, llevará a cabo la implementación de la Unidad de Trasplante de Hígado y Órganos del Aparato Digestivo, con la finalidad de favorecer la salud y condiciones de vida de miles de asegurados que se encuentran en lista de espera para un trasplante.

El anuncio fue realizado por el Dr. Carlos Enrique Caballero Llanos, gerente de la Red Prestacional Sabogal, durante la ceremonia por el Día del Enfermero Peruano. “Este gran comité de suma importancia para el desarrollo clínico – quirúrgico, contará con anestesiólogos, cirujanos, intensivistas, gastroenterólogos, enfermeras, entre otros”, detalló.

El equipo de médicos integrantes de la Unidad de Trasplante Hepático y Órganos del Aparato Digestivo presentado en la ceremonia, está compuesto por profesionales calificados del Seguro Social, quienes serán capacitados técnicas y procedimientos propios de la especialidad.

Por su parte, el Dr. Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, refirió que es un camino arduo, pero más son los deseos de crecer. “No podíamos quedarnos solo con las redes Almenara y Rebagliati como únicos trasplantadores. Por eso, felicito al equipo multidisciplinario que conforma este comité porque es la base del progreso y si trabajamos juntos por un solo objetivo, estoy seguro que podremos lograrlo”, afirmó. 

El evento contó con la presencia del viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Edilberto Sergio Jaime Ríos, quien, a nombre del titular de la cartera, saludó a los profesionales en enfermería del hospital Sabogal y destacó el trabajo realizado durante la pandemia de Covid – 19, quienes anteponiéndose ante cualquier preocupación familiar o condición personal por servir a su prójimo.

HOMENAJE A LAS ENFERMERAS

El personal de enfermería del hospital Sabogal en actividad y cesantes, fueron homenajeadas por las autoridades por su aporte y entrega durante la pandemia de Covid-19. Asimismo, se premió a los ganadores del concurso de fotografía “Comprometidos Contigo”, realizado en el marco del 86 Aniversario de EsSalud, que tuvo como cierre un marco artístico integrado por el personal residente de enfermería y asistencial.

CORONACIÓN DEL “REY MAMÓN”

Con la finalidad de promover la lactancia materna en los bebés recién nacidos y hasta los 2 años de edad, el hospital Alberto Sabogal coronó al "Rey Mamón Sabogalino”, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021.

Fueron 15 los bebés ganadores de los diferentes IPRESS de la Red Sabogal, quienes participaron dentro de las tres categorías: menores de 6 meses con lactancia materna exclusiva, niños en situación especial con lactancia materna (prematuros o gemelos) y niños mayores de 6 meses con lactancia materna y alimentación complementaria.


Temas Relacionados: EssaludHospital SabogalTrasplante De Órganos

También te puede interesar:

DENGUE