Salud

Viernes, 19 de agosto del 2022

¡Inmenso amor! madres donan sus riñones para salvar la vida de sus hijas

Victoria y Anel, ambas de 19 años, fueron trasplantadas con éxito en el Hospital Rebagliati gracias al acto de desprendimiento de sus progenitoras.

Foto: EsSalud.



Gracias a la donación hecha por dos madres de uno de sus riñones, la Unidad de Trasplante Renal del Hospital Rebagliati de EsSalud pudo trasplantarlas con éxito a sus hijas, ambas de 19 años, para salvarles la vida. Hoy, las dos valientes jóvenes,  Victoria y Anel, fueron dadas de alta y vuelven a casa con salud, sueños y planes que van a poder concretar junto a su familia.

Las donantes, Ana y María, agradecieron enormemente al hospital y a los médicos por salvar la vida de sus hijas e instaron a más personas a practicar la cultura de la donación.

Estas dos historias son parte de alrededor de 1 600 casos exitosos de pacientes que padecían de insuficiencia renal crónica terminal y que gracias a los trasplantes que se realizan desde 1969 en EsSalud pudieron salvarse.

Los trasplantes son cirugías altamente complejas que necesitan de un equipo de salud muy calificado y se hacen posible gracias a un donante cadavérico o un donante vivo relacionado, es decir a un familiar consanguíneo.

CIRUGÍA QUE SALVA VIDAS

El trasplante renal es un procedimiento que dura aproximadamente de tres a cuatro horas, tiempo en que el riñón es implantado junto con sus vasos sanguíneos y el uréter. Luego de la cirugía, los pacientes tienen que tomar medicación para evitar el rechazo del órgano y mantener un estilo de vida saludable.

El doctor Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Rebagliati, señaló que los trasplantes están a cargo de destacados especialistas como médicos cirujanos de urología, cirugía de tórax y cardiovascular, nefrólogos, anestesiólogos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud.

El galeno también informó que se están trabajando estrategias en la atención quirúrgica y repotenciando las salas de operaciones con el objetivo de incrementar las cifras de cirugías de alta complejidad y de ese modo beneficiar a los pacientes con diagnóstico terminal y que reciben tratamiento de hemodiálisis.

EsSalud continúa trabajando a favor de la salud de miles de asegurados que requieren de trasplantes para tener mejor calidad de vida. Además de los trasplantes de riñón, en el Hospital Rebagliati también se llevan a cabo trasplantes de córnea, hígado y médula ósea, en beneficio de niños y adultos.


Temas Relacionados: Donación De ÓrganosEssaludMadresRiñón

También te puede interesar:

DENGUE