Salud

Hace 2 meses

SIS afilia en paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Metropolitano

Este viernes se reinician activaciones como parte de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?




El SIS sale a las calles. En el marco de la campaña “Yo tengo SIS ¿Y tú?”, personal del Seguro Integral de Salud está ahora visitando los paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y del Metropolitano para afiliar a aquellos transeúntes que no tienen un seguro de salud y también para promover que la ciudadanía verifique, a través del APP “SIS: Asegúrate e infórmate”, si es que están asegurados al SIS.

A fines de julio se realizaron activaciones. La primera fue en la Estación Central del Metropolitano y luego en la Estación Angamos y Estación Los Jardines (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima. Además de afiliar, también se brindó información sobre los planes de seguro del SIS, beneficios y cobertura.

Este viernes 12 se reiniciarán en la Estación Naranjal del Metropolitano y continuará el viernes 19 en la Estación Canaval y Moreyra. El viernes 26 el personal del SIS estará en la Estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima. El domingo 21 se participará también en una campaña en la losa deportiva del AA.HH. 6 de Agosto, en Villa El Salvador, organizada de la Línea 1 del Metro de Lima.

Estas activaciones tienen la finalidad de llegar hacia el ciudadano de a pie, aquel que no tiene un seguro de salud, y afiliarlo de manera inmediata. Pero, sobre todo, hacer conocer que muchos ciudadanos fueron asegurados de oficio al SIS, pero no lo saben. La forma más fácil y práctica de averiguarlo es a través del aplicativo “SIS: Asegúrate e infórmate”, el cual lo pueden bajar fácilmente de Google Play o App Store.

El SIS ofrece protección financiera para la atención de más de 12 mil diagnósticos médicos, entre ellos la COVID-19 y la Viruela del mono, además de enfermedades de alto costo, como el cáncer y la insuficiencia renal crónica (IRC).

Capacitan más de 900 transportistas

El SIS y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) están realizando jornadas de capacitación a los conductores y cobradores del servicio de transporte regular, en el marco de la campaña “Yo tengo SIS, ¿Y tú?”.

Entre abril y julio, el SIS ha capacitado a más de 900 transportistas de 32 empresas de transporte de Lima Metropolitana y Callao, quienes recibieron información sobre los beneficios que brinda el SIS y cómo verificar si se está afiliado a través de la APP “SIS: Asegúrate y afíliate”. Asimismo, se colocó stickers visibles en las unidades móviles de las empresas de transporte para captar la atención de los pasajeros.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941986682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO