La revista The Lancet publicó uno de los estudios más amplios sobre COVID-19, entre sus resultados más importantes destaca que uno de cada ocho pacientes de coronavirus desarrolla al menos un síntoma de la enfermedad de larga duración.
Esta investigación consultó a más de 76 400 adultos de Países Bajos a completar un cuestionario en línea sobre 23 síntomas típicos del COVID prolongado.
Entre marzo de 2020 y agosto de 2021, cada participante completó el cuestionario 24 veces, en ese periodo más de 4,200 o 5.5% dijo haberse contagiado de COVID-19. Más del 21% tenía al menos uno o varios síntomas severamente aumentados tres o cinco meses después del contagio, y el 9% que no se contagio del COVID-19 reportó un aumento similar.
Estos resultados indican que el 12.7% de los que tenían COVID-19, uno de cada ocho, sufrió síntomas de largo plazo, de acuerdo a este estudio.
SÍNTOMAS COMUNES DEL COVID PROLONGADO
El estudio revela que los síntomas comunes del COVID-19 prolongado son dolor de pecho, dificultades respiratorias, dolor muscular, pérdida del gusto y olfato, y fatiga.
Con información de RPP.