Salud

Hace un mes

Viruela del mono: Agencia Europea de Medicamentos aprueba vacuna Imvanex

el regulador europeo recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: composición Panamericana.



La viruela del mono sigue extendiéndose en el mundo, no a la velocidad del COVID-19, pero ya cuenta con más de 15,300 casos registrados en 71 países. Ante esta situación, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó que se extienda el uso de una vacuna contra la viruela para detener los contagios.

La vacuna Imvanex fue aprobada el 2013 por la Unión Europea para prevenir la viruela, ahora se ha extendido su utilización por su similitud con la viruela del mono. “El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó extender el uso de la vacuna Imvanex para incluir la protección de los adultos contra la viruela del mono”, informó el regulador europeo.

¿NUEVA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA MUNDIAL?

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mostró su preocupación ante la propagación del virus en diversos países. Cabe destacar que Ghebreyesus es el responsable en declarar una emergencia sanitaria de interés internacional; el pasado 23 de junio el comité de expertos, en su mayoría, aconsejó que no se declare la emergencia internacional de salud pública.

Con información de diario Correo.


Temas Relacionados: OmsVacunaViruela Del Mono

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO