Salud

Martes, 12 de julio del 2022

"Chocolate con colágeno": conozca la golosina saludable para los adultos de la casa

Los asistentes encontrarán también, chocolate amargo con castaña al 70%, ganador de medalla en Francia.

Foto: Difusión.



Mantener firmeza como elasticidad en la piel ya es una realidad y para eso, el consumo de colágeno se convierte en alternativa saludable para los adultos y adultos mayores quienes padecen de algún tipo de problema óseo.

Por ello, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), del Ministerio de la Producción (Produce), presentará durante el XIII Salón del Cacao y Chocolate 2022, un innovador chocolate a base de colágeno, aguaje y endulzado con panela, lo que permitirá a su consumidor mejorar su calidad de vida mediante un producto saludable.

Este prototipo desarrollado por el CITEagroindustrial Oxapampa en articulación con la empresa “Chocolate Femme”, cuenta con cacao al 70%, y se trabajó en la mejora de su formulación así como en su tiempo y temperatura, lo que permitió una golosina de agradable sabor, aroma y beneficiosa para el cuerpo debido a su bajo nivel de azúcar gracias al uso de la panela.

PARTICIPACIÓN

De la misma manera el ITP a través de su red de CITEs agroindustriales y productivo, exhibirán servicios con valor agregados como: Valkiria – chocolate bitter con 13 semillas de la costa, sierra y selva de 90g – 70% cacao orgánico con stevia; chocolate bitter 60% de cacao con arándano de 45g; granos secos; nibs; manteca de cacao; chocolate para taza bitter 50% y con leche al100%.

Además, pasta pura de copoazú; castella (crema de castaña), chocolate bitter con ajonjolí de 90g – 70% cacao orgánico; entre otros. Asimismo, los asistentes podrán conocer los productos a base de chocolate que fueron premiados en Paris, Francia. Todos los productos, se desarrollaron bajo un estricto control de calidad, buenas prácticas de manufactura y la supervisión de los especialistas de la red CITE.

El ITP participará en esta nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate con los CITEagroindustriales Huallaga, Oxapampa, Vraem y CITEproductivos Maynas y Madre de Dios.


Temas Relacionados: Adultos MayoresChocolateColágeno

También te puede interesar:

DENGUE