Salud

Domingo, 26 de junio del 2022

Minsa confirma primer caso de viruela del mono en Perú

El ministro de Salud anunció el primer caso de viruela del mono en nuestro país y explicó que se trata de un paciente que se encuentra en Lima y aseguró que ya se están tomando las medidas sanitarias.




El ministro de Salud, Jorge López Peña confirmó el primer caso confirmado de viruela del mono en el país. El caso se registró en Lima y se trata de un paciente que ayer se realizó los exámenes de laboratorio y hoy se confirmó su diagnóstico.

“Tenemos conocimiento que es un extranjero que radica en nuestro país y tuvo contactos con personas que vienen del extranjero, allí es donde se ha infectado. Hemos tenido una respuesta inmediata. Se encuentra en aislamiento con todos sus familiares porque todos han estado en contacto. Estuvo con esta sintomatología aproximadamente hace 10 días”, reveló el ministro en entrevista para TV Perú.

El titular de la cartera de Salud, también anunció que nuestro país se encuentra en la cuarta ola de contagios de coronavirus tras el alto número de infectados en los últimos días.

"Tenemos una población en la que hemos superado los 11 000 caso semanales. Estamos convocando a la población que asista a los vacunatorios y colocarse la dosis que le corresponde, y así terminar que las personas ingresen a UCI. Todos debemos usar correctamente las mascarillas", explicó el ministro Jorge López.


Temas Relacionados: AlertaContagiosLimaMinisterio De SaludViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE