Salud

Viernes, 03 de junio del 2022

La superfruta milagrosa: elaboran bebida de cocona que reduce el colesterol malo

El producto, espera ser comercializado a un precio accesible para el consumidor, con propiedades beneficiosas para la salud.




En el mundo, más de 10 millones de personas mueren a causa  de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, en el Perú gracias a un trabajo articulado, se ha logrado elaborar una bebida funcional a base de cinco ecotipos de cocona que fueron seleccionadas a través de un análisis nutricional.

La bebida fue desarrollada en la planta piloto de procesos agroindustriales del CITEproductivo Maynas, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).

En estudios realizados, se determinó que la cocona puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos en sangre y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL).

Para la elaboración del producto, primero se logró la siembra y cosecha de la variedad investigada y aplicada en animales, con resultados positivos.

Posteriormente, se desarrolló un producto funcional en base a cocona (Solanum sessiliflorum), validado que sirve para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

A UN PRECIO MÓDICO

El producto, espera ser comercializado a un precio accesible para el consumidor, con una presentación de envase biodegradable. La bebida contará con propiedades beneficiosas para la salud, convirtiéndose así en una  buena oportunidad de negocio.

El proyecto  desarrollado por el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP), contó con el soporte en análisis de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP).

Dato

El CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante  asesoría especializada


También te puede interesar:

DENGUE