Salud

Lunes, 23 de mayo del 2022

Niño de 6 años casi pierde el ojo por la mordedura de su propia mascota

Médicos de EsSalud realizaron cirugía reconstructiva en el hospital Almenara y salvaron ojo de niño que sufrió mordedura de perro.

Foto: Difusión.



El menor, de iniciales D.N.S., fue mordido por su propia mascota, mientras jugaba en su casa, por lo que fue ingresado de emergencia al hospital Guillermo Almenara de EsSalud donde fue diagnosticado de trauma ocular por desgarro de canículo de la vía lagrimal del párpado inferior del ojo derecho.

Especialistas realizaron de manera exitosa una cirugía de reconstrucción de los párpados a un niño de 6 años y evitó que perdiera uno de sus ojos a causa de una mordedura canina.  Tras la operación, el pequeño paciente volvió a la escuela y retomó sus estudios de nivel primario.

“En el caso de Dicky, hemos colocado un tubo de silicona en la región palpebral del ojo (conformada por los párpados superior e inferior), que sirve de guía para preservar la permeabilidad de la vía lagrimal”, explicó la doctora Tatiana Boza Bustamante, médico especialista en oculoplástica del hospital Almenara.

RECOMENDACIONES

La especialista anotó que las lesiones faciales por mordedura canina que producen daño ocular son frecuentes en los niños y representan el 16% de casos atendidos por el Departamento de Oftalmología del hospital Almenara.

Por eso recomendó a los padres de familia que estén muy atentos y acompañen a sus hijos cuando interactúen con perros, especialmente con los menores de edad, para prevenir accidentes que pueden causar daños, en algunos casos, irreparables.


También te puede interesar:

DENGUE