Salud

Lunes, 16 de mayo del 2022

Relaciones sexuales: ¿A qué hora del día es mejor tener intimidad según tu edad?

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, el mejor momento del día para tener relaciones sexuales está relacionado a la edad de una persona.




Las relaciones sexuales y sus rutinas pasan por un constante cambio con el pasar de los años. Algunos factores como el apetito sexual y la capacidad física durante el sexo se ven alterados con el paso del tiempo. No obstante, existe la posibilidad de potenciarnos durante el acto sexual, dependiendo del horario donde se tenga intimidad

Según un reciente estudio elaborado por Paul Kelley, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, el mejor momento del día para tener relaciones sexuales está relacionado a la edad de cada persona. "Según el ciclo vital también cambian los ritmos circadianos y, por extensión, el mejor momento para tener sexo", ¿Qué horario corresponde según tu edad?, aquí te lo contamos: 

20 a 29 años 

Aunque la gran mayoría de los veinteañeros se encuentran físicamente aptos para tener intimidad a cualquier hora del día, el estudio de Oxford recomienda a las personas en este rango de edad tener sexo a las 3:00 pm., debido a que los niveles de energía aumentan después del almuerzo. 

30 a 39 años 

Para este rango de edad el mencionado estudio recomienda tener sexo en las primeras horas del día, específicamente a las 8:00 am, ya que los primeros rayos del sol estimulan el hipotálamo y los niveles de testosterona. 

40 a 59 años 

Para personas en dicho promedio de edad es más recomendable tener sexo antes de ir a dormir, entre las 10:00 pm y 11:00 pm, debido a que la liberación de oxitocina permitirá que se pueda obtener un descanso más placentero y reparador. 

60 años en adelante 

Al igual que en el caso anterior, Oxford aconseja realizar el acto sexual al término del día, para este grupo sería entre las 8:00 pm y 9:00 pm, contribuyendo a un buen descanso. No obstante, los expertos señalan que la libido depende principalmente de un buen estado de salud. 

 


Temas Relacionados: EdadHorarioRelaciones SexualesUniversidad De OxfordWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE