Salud

Viernes, 13 de mayo del 2022

Junín: Inauguran almacén y cadena de frío para conservar vacunas hasta temperaturas de -70°

En visita de trabajo a esa región, presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, también supervisó obras de ampliación de la unidad de hemodiálisis en hospital Ramiro Prialé.

Foto: Difusión.



La Red Asistencial Junín de EsSalud cuenta desde hoy con un almacén y cadena de frío en los que se conservarán las vacunas contra el Covid-19 y otras enfermedades que son utilizadas para proteger la salud de la población de esa región.

La moderna infraestructura, construida en un área de 800 metros cuadrados del fundo El Porvenir, en Huancayo, fue inaugurada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca Espinoza, quien cumple una visita de trabajo en Junín, donde supervisa los servicios médicos de los establecimientos de salud de esta región.

El titular de EsSalud resaltó que el moderno almacén regional de vacunas y cadena de frío permitirá mantener las vacunas debidamente refrigeradas a una temperatura de hasta -70°, lo que garantiza su adecuado almacenamiento y posterior distribución a toda la región central del país.

SERVICIO DE HEMODIÁLISIS

Luego, el doctor Fonseca Espinoza se trasladó al hospital Ramiro Prialé donde supervisó el avance de los trabajos de ampliación de la unidad de hemodiálisis para optimizar la atención a pacientes con enfermedad renal crónica del centro del país.

Resaltó que la referida unidad, que contará, inicialmente con 22 equipos especializados, permitirá atender a un mayor número de pacientes no solo de Junín, sino también de Huánuco, Pasco, Huancavelica y otras regiones del centro del país.

TELECONSULTAS

En este mismo nosocomio, el titular de EsSalud visitó el Centro Regional de Telemedicina que a la fecha ha realizado 75655 atenciones médicas virtuales, entre teleconsultas y telemonitoreo, además de 10060 lecturas de imágenes de tomografías y radiografías. 


Temas Relacionados: Cadena De FríoCovid-19EssaludJunínVacunas

También te puede interesar:

DENGUE