Salud

Viernes, 06 de mayo del 2022

COVID-19: OPS destina comisión para abordar impacto en la salud mental de la población

La Organización Panamericana de la Salud destinó una comisión encargada de brindar apoyo a los países, para abordar el devastador impacto que tuvo la covid-19 en la salud mental de la población.




Según datos brindados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la pandemia por el nuevo coronavirus declarada a principios de 2020, la salud mental de la población se habría visto resquebrajada, por lo que se asignó a un equipo de especialistas para brindar soporte ante este hecho.

“Ante la actual crisis de salud mental, la Organización Panamericana de la Salud ha establecido una Comisión de Alto Nivel sobre salud mental y covid-19 para brindar orientación crucial y urgente a sus estados miembros”, mencionó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Desde este viernes una comisión de alto rango estaría brindado soporte y orientación a los países para abordar dicha problemática, esto se elaborará a través de un informe con recomendaciones clave para mejorar la salud mental en las Américas, la cual se estima, sería finalizada para el último trimestre de 2022.

“Tenemos grandes expectativas de que el trabajo de la Comisión conduzca a elevar la salud mental al más alto nivel de gobierno”, manifestó Etienne.

CONSECUENCIAS EN LA SALUD MENTAL POR LA COVID-19

Según datos brindados por la OPS, la pandemia por el nuevo coronavirus declarada a principios de 2020 tuvo un impacto devastador, tanto en la salud física e integral, como en la salud mental de la población, incrementando los casos de estrés, ansiedad y depresión, especialmente en los más vulnerables.

Asimismo, señaló que se suman los problemas generados por el miedo, pérdida de seres queridos, desempleo, distanciamiento social, además de la desinformación, sumándose las consecuencias mentales y neurológicas que podrían tener quienes padecieron covid19.


Temas Relacionados: 2020ComisiónOmsOpsSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE