Salud

Lunes, 02 de mayo del 2022

Hernando Cevallos responde al Minsa: “No hubo exceso de vacunas sino falta de celeridad en la vacunación”

“La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse”, había señalado el viceministro de Salud hace unos días.




Hernando Cevallos, exministro de Salud, respondió ante la imputación realizada por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, respecto a que en su gestión se compraron vacunas contra el COVID-19 “en exceso”, en el contexto de que miles de dosis estarían a punto de vencerse.

“La gestión del doctor Cevallos ha comprado gran cantidad de vacunas en exceso y con contratos a punto a vencerse”, había señalado Candia hace unos días desde Ica.

Mediante su cuenta de Twitter, Hernando Cevallos aseguró que no hubo un exceso en la adquisición de dosis contra el COVID-19, sino “una falta de celeridad en la vacunación” durante las gestiones de sus sucesores en el cargo.

“Según el informe corroborado por la Contraloría se adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación, lo que produce su vencimiento”, indicó el extitular del Minsa.

Un informe corroborado por la Contraloría detalló que adquirieron vacunas pediátricas calculando inmunizar solo al 80% de la población de 5 a 11 años. No hubo exceso de vacunas, sino falta de celeridad en la vacunación lo que produce su vencimiento. 

 

"VACUNAS NO CADUCARON" 

El ministro de Salud, Jorge López, indicó este lunes que las vacunas pediátricas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca no han caducado. Pese a que la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, había advertido que aproximadamente unas 300 mil dosis pediátricas vencerían el 30 de abril.

El pasado 28 de abril la Contraloría advirtió al Ministerio de Salud que más de un millón de dosis de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer estarían en riesgo de vencer el 30 de abril.


También te puede interesar:

DENGUE