Salud

Miércoles, 13 de abril del 2022

EsSalud: hospital Sabogal inicia vacunación de la cuarta dosis contra el covid-19 al personal de primera línea

Jornada se inició con el primer grupo compuesto por personal asistencial presencial de las áreas covid, emergencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos.




El Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, dio inicio la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, con la finalidad de mantener protegido al personal asistencial y administrativo, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Seguro Social de Salud, según el grupo prioritario.
 
“Hemos iniciado con el Servicio de Emergencia y UCI, además, tenemos un área especial en el primer piso para el personal de los demás servicios asistenciales”, manifestó el Dr. Martín Colca Ccahuana, nuevo gerente de la Red Prestacional Sabogal, quien acompañó a la brigada de vacunación para supervisar el cumplimiento de la vacunación.
 
Las brigadas de vacunación están integradas por el equipo de profesionales de enfermería del Servicio de Inmunizaciones, que desde hoy 13 de abril vacunará al personal médico y administrativo con la vacuna del Laboratorio Moderna.
 
El segundo grupo se encuentra compuesto por el personal de Servicios Generales y administrativo que brinda servicio presencial en áreas covid, emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos; personal asistencial que realiza trabajo presencial en áreas covid y no covid en las IPRESS del primer nivel de atención; y personal asistencial que realiza trabajo presencial en las áreas de hospitalización y consultorios externos.

Cabe señalar que el nuevo gerente de la Red Prestacional Sabogal, Dr. Martín Colca, es médico cirujano especialista con título de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con doctorado en Salud Pública y una maestría en Administración de Servicios de Salud y en Medicina, con mención en cirugía. Posee una destacada trayectoria en su especialidad con diplomados en Docencia Universitaria, Contrataciones del Estado y en Gestión Pública.

El horario de vacunación para el personal médico del hospital Sabogal será de 8:00 a.m. a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludUci

También te puede interesar:

DENGUE