Salud

Viernes, 01 de abril del 2022

Cuarta dosis: vacunación a mayores de 70 años iniciará desde el 2 de abril

Para la aplicación de la cuarta dosis se usarán las vacunas de Pfizer o Moderna, ya que los estudios recientes han demostrado su eficacia y seguridad.

Foto: GEC.



Según anunció el Ministerio de Salud (Minsa), desde el sábado 2 de abril los mayores de 70 años y con inmunocompromiso que residen en Lima y Callao, se dará inicio a la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Posteriormente, desde el 4 o 5 de abril se continuará con la aplicación de la cuarta dosis a este grupo etario en las diferentes regiones del país, así como al personal de salud, informó Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas de Salud Pública del Minsa.

Destacó que este grupo etario deberá haber recibido la tercera dosis hace más de 5 meses para ser inoculados con la cuarta dosis.

PFIZER O MODERNA

Para la aplicación de la cuarta dosis se usarán las vacunas de Pfizer o Moderna, ya que los estudios recientes han demostrado su eficacia y seguridad. Alexis Holguín informó que se cuenta con un lote grande de vacunas Moderna que acaba de llegar al país y que tienen un tiempo de vigencia larga.

Con información de Agencia Andina.


Temas Relacionados: Covid-19Lima Y CallaoMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE