Salud

Jueves, 24 de marzo del 2022

Minsa relanza la plataforma Teleatiendo para ampliar atenciones médicas a más peruanos

Además de Teleatiendo, la ciudadanía también podrá llamar a la línea 113, otra plataforma en la que diferentes profesionales atenderán sus consultas.




El Ministerio de Salud (Minsa)  relanzó la plataforma Teleatiendo, que sirve para solicitar, registrar y dar seguimiento a las atenciones médicas que se realizan por telemedicina.

Las autoridades informaron que el sistema de información asistencial Teleatiendo reporta más de    7 000 teleconsultas diarias, estas benefician a la población que se atiende en los centros de salud más alejados del territorio nacional. Las personas que lo necesitan pueden solicitar una teleconsulta a través de su celular o computadora. Teleatiendo está disponible las 24 horas, de lunes a domingo, y desde cualquier punto del país que tenga acceso a Internet. 

 

¿CÓMO SOLICITAR UNA TELECONSULTA?

Para solicitar una teleconsulta se debe ingresar a teleatiendo.minsa.gob.pe, llenar el formulario en línea con los datos del paciente, seleccionar el establecimiento más cercano al domicilio y colocar el motivo de la consulta. Luego de ser atendido, el paciente recibirá un correo electrónico con el resumen de su atención y el tratamiento brindado por el profesional de la salud.

Además de Teleatiendo, la ciudadanía también tiene la posibilidad de llamar a la línea 113, otra plataforma de Digtel que también cuenta con una gama de profesionales.

 

MÁS ESTABLECIMIENTOS SE SUMAN A TELESALUD 

En este relanzamiento también se anunció la incorporación de 60 establecimientos de salud de las regiones Ica, La Libertad, Madre de Dios, Cusco, Puno, Tacna, San Martín y Lima a la Red Nacional de Telesalud (RNT).


Temas Relacionados: Atención MédicaMinisterio De SaludTelemedicina

También te puede interesar:

BANNER