El Ministerio de Salud (Minsa) relanzó la plataforma Teleatiendo, que sirve para solicitar, registrar y dar seguimiento a las atenciones médicas que se realizan por telemedicina.
Las autoridades informaron que el sistema de información asistencial Teleatiendo reporta más de 7 000 teleconsultas diarias, estas benefician a la población que se atiende en los centros de salud más alejados del territorio nacional. Las personas que lo necesitan pueden solicitar una teleconsulta a través de su celular o computadora. Teleatiendo está disponible las 24 horas, de lunes a domingo, y desde cualquier punto del país que tenga acceso a Internet.
¿CÓMO SOLICITAR UNA TELECONSULTA?
Para solicitar una teleconsulta se debe ingresar a teleatiendo.minsa.gob.pe, llenar el formulario en línea con los datos del paciente, seleccionar el establecimiento más cercano al domicilio y colocar el motivo de la consulta. Luego de ser atendido, el paciente recibirá un correo electrónico con el resumen de su atención y el tratamiento brindado por el profesional de la salud.
Además de Teleatiendo, la ciudadanía también tiene la posibilidad de llamar a la línea 113, otra plataforma de Digtel que también cuenta con una gama de profesionales.
MÁS ESTABLECIMIENTOS SE SUMAN A TELESALUD
En este relanzamiento también se anunció la incorporación de 60 establecimientos de salud de las regiones Ica, La Libertad, Madre de Dios, Cusco, Puno, Tacna, San Martín y Lima a la Red Nacional de Telesalud (RNT).