Salud

Martes, 22 de marzo del 2022

Minsa: Casos confirmados por coronavirus ascienden a 3 541 994 en el Perú

Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. Use mascarilla, respete el distanciamiento y evite aglomeraciones




De acuerdo a cifras oficiales difundidas por el Ministerio de Salud (Minsa), nuestro país registra 3 541 994 contagiados por COVID-19. Mientras que, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus ascendió a  211 924. En las últimas 24 horas se reportaron 3 126 nuevos casos confirmados de la COVID-19 y 24 fallecidos.


Los representantes del Minsa detallaron que,  20 de marzo se han procesado muestras para descartar la presencia del virus en  28 259 007 personas. Mientras que, 3 573 858 personas cumplieron el periodo de aislamiento y el tratamiento correspondiente y han vencido la enfermedad.


A la fecha  1 415 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 587 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica luchando contra el coronavirus.
 


¡No baje la guardia!  Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios: use mascarilla, respete el distanciamiento y evite aglomeraciones. Cuide su salud y la de sus familiares.


¿DÓNDE ME PUEDO VACUNAR CONTRA EL CORONAVIRUS?


Si usted aún no ha recibido la primera dosis contra el coronavirus, deberá consultar en el padrón de vacunacion a qué centro debe asistir para recibir la vacuna. Ingrese AQUÍ y consulte. 

Recuerde que si usted no figura en el padrón, podrá asistir al centro de vacunación más cercano con su documento de identidad y un recibo de servicios.


CARNET DE VACUNACIÓN


El Ministerio de Salud (Minsa) informó que usted podrá solicitar su carnet de vacunación contra la COVID-19 AQUÍ


También te puede interesar:

DENGUE