Salud

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Óscar Ugarte advierte que 2 millones de vacunas contra el coronavirus están a punto de vencer

El exministro de Salud, explicó que que el país cuenta con las vacunas, pero el Minsa no está haciendo una buena campaña para informar a las personas sobre la importancia de recibir la tercera dosis.




En entrevista con 2022 en 24 Horas, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a las cifras oficiales anunciadas por el Gobierno en relación al proceso de inmunización contra el coronavirus en el país y expresó que estarían bien si son del año pasado, pero a la fecha no se está promoviendo la vacunación de la tercera dosis y 2 millones de dosis están a punto de vencerse.

"La segunda dosis que se ha aplicado pierde su efecto al tercero o cuarto mes. Hay personas expuestas a recaer, por lo que la tercera dosis es necesaria. Las vacunas están, hay vacunas, las compradas en los contratos que hizo Francisco Sagasti", explicó ´´Oscar Ugarte.

Además aseguró que el país cuenta con las vacunas suficientes para que la población reciba la tercera dosis contra la Covid-19, pero el Ministerio de Salud no está haciendo una buena campaña para informar a las personas sobre la importancia de recibir la tercera dosis.


También te puede interesar:

DENGUE