Deltacrón: conozca los efectos de la fusión entre las variantes Delta y Ómicron
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya existía la mezcla de estas dos variantes, pero hasta el momento no se ha señalado como grave.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya existía la mezcla de estas dos variantes, pero hasta el momento no se ha señalado como grave.
Este martes, las autoridades brasileñas informaron la aparición de los dos primeros casos de ‘Deltacron’, la nueva variante del COVID-19 originada por la fusión de las variantes Delta y Ómicron. Las personas detectadas con la enfermedad se encontraban al norte del país, en las zonas de Pará y Amapá que colindan con Surinam y Guyana Francesa.
¿QUÉ SE SABE DE DELTACRON?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya existía la mezcla de estas dos variantes, pero hasta el momento no se ha señalado como grave. En cuanto a los síntomas, aún no se han detectado cambios en la epidemiología ni en la gravedad, por lo que se habla de los síntomas comunes de cada variante:
Delta: Dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y pulso elevado.
Ómicron: Fatiga, dolor muscular, fluido nasal, estornudos, dolor de cabeza y dolor de garganta.
Cabe destacar que los primeros casos se registraron en Francia, Países Bajos y Dinamarca, sin embargo, los pacientes no mostraron síntomas graves y el peligro fue bajo.
Con información de GEC.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000